FECECO solicitó medidas URGENTES a la Provincia: Reducción a “CERO” de la alícuota SIRCREB y COMPENSACIÓN SALDO DEUDOR

FECECO realizó una presentación al Sr. Gobernador con copia al Sr. Ministro de la Producción y al Sr. Director de la API para que en carácter de URGENTE dispongan reducir a “CERO” las alícuotas de SIRCREB y la utilización de los saldos deudores que puedan tener los contribuyentes para la cancelación de otros impuestos.

El sometimiento al “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” ha impactado fuertemente en la economía de los pequeños, medianos comercios y prestadores de servicios independientes arrastrándolos a facturación nula desde hace casi un mes al día de la fecha.

En función de lo expuesto venimos por la presente a solicitarle que por un plazo de  180 días se disponga la reducción a cero por ciento (0%) de la alícuota fijada por la Provincia de Santa Fe para las percepciones bancarias realizadas a través del sistema SIRCREB, alcanzando con dicha medida a todos los contribuyentes radicados en la Provincia de Santa Fe.

En igual sentido, siendo que gran número de contribuyentes disponen de saldos a favor en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos, solicitamos expresamente se habilite de manera práctica y sencilla la posibilidad de compensar dichos saldos con otros impuestos provinciales tales como Impuesto Inmobiliario, Patentes, etc..

El pedido firmado por las autoridades de FECECO, reiteran la asfixia financiera que sufre el sector por lo que están convencidos de los fundamentos del pedido.