La provincia lanzó “Billetera Santa Fe”

Fececo acompañó la presentación de un innovador programa de descuentos.

Es un instrumento virtual que tiene como objetivo incentivar la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a quienes realicen compras en comercios santafesinos.

El presidente de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia (Fececo), Eduardo Taborda, formó parte del lanzamiento oficial de “Billetera Santa Fe”, programa presentado por el gobernador Omar Perotti en Casa de Gobierno.

Se trata de un plan de beneficios y descuentos que tiene como objetivo incentivar la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a todas las personas que realicen compras en comercios radicados en la provincia.

Durante el acto, Perotti estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano; y el gerente del Banco de Santa Fe, Luis Núñez, entre otros funcionarios y presencias destacadas.

Taborda destacó la nueva herramienta presentada por el gobierno provincial en virtud de que “hoy se requiere de un esfuerzo conjunto para atraer clientes a los comercios santafesinos que han sido duramente golpeados a causa de la pandemia. Al mismo tiempo, los consumidores necesitan estímulos para realizar compras”.

Beneficios y descuentos

“Billetera Santa Fe” es un instrumento financiero y virtual que permitirá sumar poder de compra en los bolsillos de la gente al otorgar descuentos de un 30 por ciento en la adquisición de alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias, gastronomía y turismo, y un 20 por ciento en electrodomésticos.

El reintegro será solventado por el Gobierno de Santa Fe en un 85 por ciento, y el 15 por ciento restante estará a cargo del comercio. Se trata de un esfuerzo compartido, donde el gobierno hace el mayor aporte posible para ayudar a dinamizar la economía y mejorar el poder de compra de los santafesinos y las santafesinas.

El dinero se acreditará en un plazo que va entre las 24 y 48 horas hábiles de realizada la compra en el “Saldo Virtual de la Billetera”, con un tope de reintegro de 5.000 pesos por mes. Las promociones estarán vigentes todos los días en el caso de los alimentos; en tanto que los lunes, martes y miércoles será para los demás rubros.

“Es un gusto estar presentando esta nueva herramienta que se suma a otras que ya tenemos en funcionamiento y que seguramente permitirá tener un mayor nivel de actividad y de consumo en la provincia”, destacó Perotti durante la presentación.