Fececo participó de la firma del convenio por Centro Comercial Abierto en Esperanza

FECECO participó de la firma del convenio de cooperación entre la Municipalidad de Esperanza, Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, CICAE, UCOES y nuestra Federación.

El Gobierno de la Ciudad, CICAE y UCoEs, con el apoyo del Gobierno Provincial encaramos una nueva etapa para la concreción del primer Centro Comercial Abierto de la ciudad que denominamos Paseo Plaza Centro.

Centros Comerciales Abiertos
Los Centros Comerciales Abiertos son organizaciones de comerciantes y prestadores de servicios establecidos en un territorio urbano delimitado, que conforman una oferta comercial conjunta, trabajando por una identidad comercial propia y dentro de una planificación urbana ejercida por el gobierno local, con el cual se articulan acciones para el mejoramiento y crecimiento sostenible urbanístico continuo y la promoción comercial de manera conjunta.

En Esperanza se llama ¨Paseo Plaza Centro¨, será un centro comercial abierto respetuoso de la identidad local, reconocido por contar con una amplia oferta comercial, de servicios y ser una verdadera alternativa de atracción turística y comercial en la región.

La propuesta surge como iniciativa del Centro Industria Comercio y Afincados Esperanza (CICAE) y la Cámara de Comercio de la ciudad de Esperanza conjuntamente con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Municipalidad de Esperanza a través de sus diferentes Secretarias, en particular la de Obras y Planeamiento y de la Producción, quienes han llevado adelante desde el año 2012 una serie de acciones conducentes en esta materia, tales como reuniones con vecinos, profesionales, comerciantes, elevación y discusión en el marco del Plan Urbano Esperanza Sustentable, desarrollo de anteproyectos y alternativas a través del área de proyectos de la Secretaria de Obras y Planeamiento, publicidad de los mismos a través de eventos organizados por la Cámara de Comercio, publicado en el boletín del Plan Urbano Esperanza Sustentable y debatido en el marco de las reuniones plenarias del propio plan.

En el corriente año desde el Gobierno Provincial se está implementado un programa de centros comerciales abiertos, es así que el CICAE y UCoEs junto a la Municipalidad de Esperanza, trabajan en forma conjunta para el desarrollo del Paseo Plaza Centro.

Misión
Contribuir al desarrollo económico local a través del Paseo Plaza Centro, generando las mejores experiencias para esperancinos y visitantes.

Objetivo General del Proyecto:
Contribuir al fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios.

Objetivos Específicos del Proyecto:
Contribuir con acciones de asociativismo entre los comercios que lo integran con el objetivo de potenciar comercialmente el paseo.

Generar un entorno urbano agradable y accesible, que permita una experiencia grata para el público y que contribuya con la seguridad para el paseo y la potencial compra.

Concientizar y trabajar sobre la importancia de un centro comercial sustentable y amigable con el medio ambiente.

 

Fuente: Elaboración propia y Municipalidad de Esperanza – Foto de portada: esperanzadiaxdia